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BASES POR LAS QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL CON CARÁCTER TEMPORAL (PROGRAMAS DE CONTRATACION TEMPORAL PARA LA ACTIVACIÓN DEL EMPLEO, A TRAVÉS DE CONTRATOS PARA LA MEJORA DE LA OCUPABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL POR LAS ENTIDADES LOCALES DE PERSONAS DESEMPLEADAS E INSCRITAS EN LA OFICINA DE EMPLEO) PARA PRESTAR SERVICOS EN EL AYUNTAMIENTO DE VILABOA

El Ayuntamiento de Vilaboa obtuvo una ayuda de la Diputación de Pontevedra para contratación de 7 personas desempleadas por importe de 109563,65 para contratos de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral.

La solicitud de personas candidatas se hará a través de la oficina de empleo de Pontevedra- Comarca, tal y como marcan las Bases BOPPO 03/01/2024 Plan + Provincia línea 3 – Activación del empleo 2024, en el capítulo III.

Bases

Normas para o III Mercadillo de Navidad entre los días 22 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, en la carretera vieja de Paredes .

El Ayuntamiento de Vilaboa organiza el III mercadillo de Navidad entre los días 22 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, en la carretera vieja de Paredes, para acompañar al alumbrado de Nadal que organizan los vecinos y vecinas de este barrio.

El mercadillo de Navidad consistirá en una carpa que contendrá stands, en las que poder ofertar productos de regalo, artesanía, alimentación y otros, por vecinos y vecinas o entidades del Ayuntamiento de Vilaboa que de manera voluntaria se presten a participar en el mismo y tengan dedicación de manera profesional o aficionado a fabricación y/o venta de tales productos.

Para la realización del mercadillo el Ayuntamiento pone a disposición de las personas que van a ofertar sus productos en esta edición 5 stands de madera desmontables, con techo impermeable y superficie a ocupar de 5 metros cuadrados, dimensiones totales de 2.76 metros de frontal, 2.28 metros de fondo y 1.80 metros de altura, con dos puertas frontales que abren totalmente y equipadas con enganche de luz y toma de corriente. El sexto stand está reservada para que la comisión organizadora del alumbrado de Navidad de Paredes pueda ofertar alimentos y bebida calientes al público que acuda a ver el mercadiño y el alumbrado.

El Ayuntamiento abre desde el día de hoy el plazo y hasta el 24 de noviembre, para que las personas residentes en Vilaboa que realizan algún tipo de trabajo artesana puedan optar a una de estos stands. La inscripción es a través de e-mail, en la siguiente dirección: dinamizacion@vilaboa.org

Las casetas se prestan gratuitamente por parte del Ayuntamiento y, sí hay  más demanda de casetas de las que se ofertan, se decidirá su otorgamiento en riguroso orden de entrada de la solicitud. También se ofrecerá la posibilidad de compartir espacios, como en los años anteriores, procurando no dejar a nadie que quiera acudir al Mercadiño había sido de él. Dado que son un total de 16 días los que va a durar el Mercadiño, también será posible que algunas de las personas interesadas puedan hacer instalaciones puntuales dentro de la carpa y fuera de los stands sí no se pueden comprometer a mantener abierta un stand durante los 16 días continuados.

El Ayuntamiento ambientará, con ayuda de las personas participantes las casetas y el mercadiño, con iluminación decorativa y música ambiente y hará promoción en redes sociales para favorecer la participación y que las casetas tengan actividad a lo largo de todo el tiempo que dura el Mercadillo.

Es obligación  de las personas usuarias de llas casetas, mantenerlas en las mismas condiciones en que las reciben hasta el final del mercadillo de Navidad, como sigue:
– La casteta está vacía, sin mobiliario, que deberá ser aportado por las personas usuarias.
– La casteta podrá decorarse con los motivos que cada persona usuaria considere, siempre y cuando esta decoración pueda quitarse lisa y llanamente y no altere las condiciones deLa casteta por este motivo está prohibido emplear puntas o pegamentos.
– Una vez finalizado el Mercadiño, la casteta tendrá que ser desalojada a más tardar el día 7 de enero, verificando el Ayuntamiento el estado de la casteta
– Las personas usuarias que dejen productos de valor en el stand durante el tiempo en que permanezca cerrada o por las noches, son responsables de su contenido.
– El horario del mercadillo de Navidad  será en días laborales de tarde, y en días festivos y sábados y domingos de mañana y de tarde, a concretar entre el Ayuntamiento y las personas adjudicatarias.
– Durante este horario, sí alguna de las personas usuarias no puede atender el stand que tiene asignada en alguna fecha, deberá avisar cuando menos con dos días de antelación para que el Ayuntamiento pueda encontrar una ocupación alternativa para esos días, evitando que los stands estén vacías durante el tiempo de Mercadiño.

Procesos selectivos de las plazas objeto de estabilización empleo Ley 20/21, BOPPO 27/12/2022

cio>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas para trabajador/a social.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas, para limpador/a.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas para educador/a familiar.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas para conserje personal laboral.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas para conserje funcionario.

>> Relación definitiva de aspirantes admitidas y excluídas para la plaza de trabajadora social

>> Relación definitiva de aspirantes admitidas y excluídas para la plaza de educadora familiar.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas, para plaza de limpador/a. (5 de abril 2023)

>> Relación provisional de persoas aspirantes admitidas y excluídas, para plaza de operario de servicios multiples. (5 de abril 2023)

>> Relación definitiva de personas  admitidas y excluídas, para plaza de limpador/a.

>> Nombramiento tribunal plazas limpador/a.

>> Nombramiento tribunal  para plaza operario servicios múltiples

>> Resolución de alcaldía: contratación de educadora familiar como personal laboral fijo.

>> Resolución de Alcaldía: contratación de trabajadora social como personal laboral fijo.

>> Convocatoria examen operario/a de servicios múltiples

>> Resultado baremación plaza operario/a servicios múltiples

>> Anuncio relativo a las plazas de limpadora por concurso

>> Resultado baremación plaza de operario/a servicios múltiples concurso-oposición

>> Valoración de reclamación plaza de operario/a de servicios múltiples

>> Nombramiento para la contratación de operario/a de servicios múltiples

>> Resolución de Alcaldía:  aprobación de la bolsa de trabajo  de limpador/a.

>> Resolución de Alcaldía declarando a los/as limpiadores/as personal laboral fijo.

>> Resolución de alcaldia  N2023-0993, nombramiento de tribunales.

>> Resolución de alcaldia  N2023-094, nombramiento de tribunales

>> Expediente: 339/2023: Anuncio resultado de baremación

>> Expediente: 341/2023   Resultado de baremación conserje funcionario

>> Aprobación de la lista de conserje como personal funcionario

Resolución de Alcaldía: Solicitud de ampliación de horario de los locales de hostelería para a celebración de fin de año.
Auditoría con el objeto de cuantificar las pérdidas de agua en sus instalaciones de abastecimiento en alta y de suministro en baja

Con fecha 11 de enero de 2020 entró en vigor a Ley 9/2019, de 11 de diciembre , de medidas de garantía del abastecimiento en episodios de sequía y en situaciones de riesgo sanitario. Dicha ley establece en su Disposición adicional segunda que, todas las administraciones públicas responsables de los sistemas de abastecimiento a la población deberán llevar a cabo una auditoría con el objeto de cuantificar las pérdidas de agua en sus instalaciones de abastecimiento en alta y de suministro en baja. Igualmente, deberán publicar el porcentaje de pérdida de agua en la sede electrónica de la administración correspondiente. Realizada la Auditoría Municipal del Abastecimiento del Ayuntamiento de Vilaboa, se calculó que, el porcentaje de pérdida de agua es del 34,47 %.

Bandos y avisos

Notas de prensa

EL PRESUPUESTO PARA EL 024 RECOGE 805.000 EUROS PARA LA BASURA, LA LIMPIEZA DEL SANEAMIENTO Y AGUAS

Una modificación de crédito permite al gobierno local elevar la 1.114..841 euros las partidas disponibles para inversiones.

Vilaboa, 26 marzo 2024. La Corporación Municipal de Vilaboa aprobó ayer con los votos favorables del gobierno local un presupuesto histórico para Vilaboa que alcanza los 4.226.076 euros y que recoge importantes partidas tanto para el contrato de la basura (530.000 euros) cómo para la limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento (220.000 euros) y una aportación a AGUAS para extender la red pública de agua desde Pontevedra hasta Vilaboa. El presupuesto contempla partida también para el estudio de la mejora de la eficiencia energética y del alumbrado.

 

El final de la concesión con la actual empresa que presta el servicio de recogida de basura llevó al gobierno local a preparar ya el pliego de condiciones para sacar a concurso esta prestación que debido a la inflacción de la economía actual eleva el precio de las distintas unidades que deben atender las empresas que opten al concurso.

El incremento reflexado por tanto en el presupuesto de 2024 por el pago del IBI de Autopistas del Atlántico, que este aportará a las arcas municipales 413.000 euros más, se ve compensado por el gasto extraordinario que el Ayuntamiento tendrá que asumir con la renovación del contrato de la basura.

Otra partida importante recogida en el documento económico es la que corresponde al servicio de limpieza de la red de saneamiento y que asciende a 220.000 euros, ya que un correcto mantenimiento de las tuberías contribuye a una mayor eficiencia de este servicio y, sobre todo, a evitar desbordamientos y filtraciones.

La dotación de una extensa red de abastecimiento de agua a todo el municipio es uno de los retos que se prantexa el gobierno local y que depende, en grande medida, de la puesta en marcha del ente supramunicipal liderazgo por ACUAES y que permitirá acercar hasta Vilaboa la captación del río Lérez. Para participar en este proyecto el presupuesto de Vilaboa recoge una partida de 55.000 euros.

La modificación puntual del PGOM cuenta también con una partida específica de 15.000 euros que facilitarán su tramitación para correxir errores puntuales detectados en diferentes aspectos del planeamIento.

El presupuesto recoge una partida de 278.000 euros para diferentes inversiones en el municipio, que se ve complementada con una dotación de 836.841 euros provínte de la modificación de crédito (remanentes de partidas del pasado ejercicio) aprobada también en la sesión plenaria de ayer y que elevan a 1.14.841 euros a cantidad prevista para inversiones en obras, infraestructuras y mejora de servicios durante este año 2024.

LA FIESTA DEL MAR DE VILABOA INCORPORA UNA CATA CON PREMIO Al SABOR, A LA INNOVACIÓN Y A LA PRESENTACIÓN

Tres restaurantes locales prepararán las raciones a base de mejillón, choco y almejas japónica y cornicha manteniendo los precios del año pasado.

Vilaboa, 22 marzo 2024.– El alcalde de Vilaboa, César Poza, y la concejala de Dinamización, Carmen Gallego, presentaron el programa de la Fiesta del Mar de Vilaboa, que este año se consolida en su tercera edición.

La promoción gastronómica irá ligada a un potente programa musical y mismo actividades infantiles ya que se trata de un evento para disfrutar en familia con la Banda de Gaitas y Baile Aires de Cobres, Fanfarria Taquekardia y los Bregadiers.

De manera consensuada con las mariscadoras y bateeiras, la Fiesta del Mar de Vilaboa se celebrará este año los días 13 y 14 de abril, fechas en las que “la almeja y el mejillón están en el mejor momento para el consumo”, explicó Carmen Gallego, que agradeció también la colaboración de los restaurantes (La Casa de Rosa de Mazaroca, Casa Aurelia, La Garboa y Panadería Pastelería Los Laranxos),en la elaboración de las tapas que se servirán, y que mantienen los mismos precios del año pasado (6 euros para la almeja, 5 para lo choco y 3,5 el mejillón). No recinto de la carpa, instalada al lado del puerto, estará también bar Chancho, completando la oferta gastronómica.

Se producirá un maridaje de los productos del mar con los vinos de la IXP Ribeiras del Morrazo, que estarán representados por las bodegas Los Areeiros y Ardán.

Entre los productos a degustar la cornicha es la principal novedad de este año y se prestará la novidosas presentaciones. Las fechas elexidas este año para la celebración de la Fiesta del Mar coinciden precisamente con las mareas vivas, que favorecen el trabajo de marineros y mariscadoras.

La Fiesta contará también con una cata en la que el jurado estará integrado por bateeiras y mariscadoras que otorgarán tres premios al sabor, la innovación y la presentación.

Tanto César Poza como Carmen Gallego apuestan por esta fiesta como un evento para poner en valor todo lo que el mar de Vilaboa puede aportar a la gastronomía gallega y invitan al vecindario del entorno a acercarse a disfrutar del programa de las dos jornadas festivas.

VILABOA ELABORA UN PRESUPUESTO HISTÓRICO LASTRADO POR EL GASTO DE SERVICIOS IMPROPIOS

César Poza reclama a la Xunta que asuma prestaciones de su competencia como el SAF o el Centro de Salud “con gastos que condicionan os investimentos locais.

Vilaboa, 21 marzo 2024.El Gobierno local de Vilaboa presentará este lunes al Pleno un presupuesto histórico que, con un importe de 4.226.076 euros, contribuye a la protección social, el dinamismo económico y la mejora de la prestación de servicios. Destaca el incremento de personal, inversiones, subvenciones y gastos corrientes gracias al aumento de las previsiones de ingresos derivado, en gran parte, del incremento de 413.000 euros del IBI que pagará Audasa este año, tras 25 años de bonificaciones.

Sin embargo, el Gobierno local alerta de la carga económica que suponen para las arcas municipales servicios asumidos por el Ayuntamiento muy gravosos y deficitarios y que son responsabilidad de la Xunta de Galicia, como el servicio de ayuda a domicilio, los gastos de mantenimiento de del Centro de Salud o del colegio Toural, que tiene educación secundaria.

En el caso del SAF, el alcalde, César Poza, recuerda que en los municipios de menos de 20.000 habitantes la prestación de este servicio es responsabilidad de la administración regional. En Vilaboa el coste por hora es de 20,53€ (IVA incluido) y la aportación de la Xunta de Galicia es de 12€, debiendo asumir el Ayuntamiento y los usuarios el resto. «Esta situación significa que cada año el Consejo aporta más recursos propios para cubrir estos costes. Además, en el pasado ejercicio de 2022, la empresa que venía prestando el servicio finalizó su contrato, con lo que en la negociación de la nueva prestación del servicio tendremos que soportar aún más carga ya que el incremento de costes provocado por la situación económica se trasladará al precio de este servicio, por lo que el crédito de su aplicación presupuestaria alcanza los 377.000 euros”.

En el capítulo de prestaciones sociales destaca también la inclusión de actividades para el envejecimiento activo (5.000,00 €) y la partida para atender al cumplimiento de los Planes de Igualdad de Ciudadanía y del propio Ayuntamiento y del protocolo antiacoso y al mantenimiento del transporte. Servicio de atención a víctimas de violencia de género, tramos que cuentan con un importe total de 12.300 euros. Otro gasto de este capítulo es el pago a SOGAMA por los residuos generados, aunque el compostaje en Vilaboa reduce cada año la factura, que se espera que en 2024 sea de 140.000 euros.

El presupuesto incluye también un incremento de 128.200 euros para cubrir las retribuciones del personal incluido en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, prorrogada en el ejercicio 2024 y los créditos correspondientes a la aportación municipal para la contratación de personal en el marco de los programas de Cooperación de la Diputación Provincial de Pontevedra y Aprol Rural.

Itinerario enoturístico  e cultural baseado nunha realidade histórica, antropolóxica e económica que xira arredor da tradición vitivinícola da IXP Ribeiras do Morrazo

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Aprobada la ayuda de la Consellería do Mar para fomentar el turismo en los paisajes vinculados a las Salinas do Ulló

95.378 euros irán destinados al proyecto presentado por el Concello de Vilaboa a través del GALP Ría de Vigo para fomentar las Salinas do Ulló como recurso turístico. La Consellería do Mar acordó respaldar económicamente esta iniciativa que permitirá desarrollar este proyecto en dos años.

La propuesta contempla la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística, cultural y ambiental de este espacio permitiendo que las personas que quieran visitar esta zona natural cuenten con un código QR en sus dispositivos móviles para recrear todo el entorno y entender el trabajo de recogida y procesado de sal que se realizaba en estas instalaciones.

La concejala Carme Gallego, encargada de Promoción Económica, afirma que la recreación es espectacular y recoge los antiguos canales y la forma en la que se trabajaba con la sal históricamente.

NUEVA WEB : https://salinasdoullo.gal/

 

El Horno de la cal recibirá una subvención para rehabilitarse y ser activo turístico

El Horno de la cal de Vilaboa se convertirá en un nuevo atractivo turístico y en un activo didáctico. Para lograrlo, se pondrá en marcha un proyecto de rehabilitación con cargo la una subvención concedida a través del GALP Ría de Pontevedra.

El Horno de la cal es un elemento singular del patrimonio industrial de Vilaboa situado en Sano Adrián de Cobres y el proyecto incluye la rehabilitación de la estructura, el acondicionamiento del entorno y la puesta en valor del mismo con un presupuesto que ronda los 103.000 euros y una actuación a ejecutar en dos anualidades.

La ayuda asciende a 93.444,90 euros, un 90% del presupuesto.

El Ayuntamiento comenzó ya el año pasado la tramitación de los permisos sectoriales necesarios para la realización de la actuación ante Costas, Medio Ambiente y Patrimonio lo que agilizará el inicio de los trabajos.

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