Ayuntamiento de VIlaboa

Carnaval de Cobres - "Madamas e Galáns"

Vista desde el muelle de San Adrián de Cobres

Las Salinas del Ulló

Las Salinas del Ulló

Ría de Vigo

Actualidad

E próximo miercores 24 de abril a lass 20:00 horas contaremos en el Ayuntamiento  de Vilaboa con persoal encargado de difundir el programa MOVE de la Diputación de Pontevedra para apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, dentro del proyecto “Da túa man” Rural II.

Está dirigido a comercios minoristas, establecimientos hosteleros, produtores y provedores locales.

Anímate a participar.
Para cualquier duda o aclaración, ADL – no 2º piso del Ayuntamiento de Vilaboa.
Teléfono: 986289076 ou mail: emprego@vilaboa.org

Descargar folleto.

Descargar bases.

Descargar .pdf

Descargar .pdf

Tablón de anúncios

BASES POR LAS QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL CON CARÁCTER TEMPORAL (PROGRAMAS DE CONTRATACION TEMPORAL PARA LA ACTIVACIÓN DEL EMPLEO, A TRAVÉS DE CONTRATOS PARA LA MEJORA DE LA OCUPABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL POR LAS ENTIDADES LOCALES DE PERSONAS DESEMPLEADAS E INSCRITAS EN LA OFICINA DE EMPLEO) PARA PRESTAR SERVICOS EN EL AYUNTAMIENTO DE VILABOA

El Ayuntamiento de Vilaboa obtuvo una ayuda de la Diputación de Pontevedra para contratación de 7 personas desempleadas por importe de 109563,65 para contratos de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral.

La solicitud de personas candidatas se hará a través de la oficina de empleo de Pontevedra- Comarca, tal y como marcan las Bases BOPPO 03/01/2024 Plan + Provincia línea 3 – Activación del empleo 2024, en el capítulo III.

Bases

Normas para o III Mercadillo de Navidad entre los días 22 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, en la carretera vieja de Paredes .

El Ayuntamiento de Vilaboa organiza el III mercadillo de Navidad entre los días 22 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, en la carretera vieja de Paredes, para acompañar al alumbrado de Nadal que organizan los vecinos y vecinas de este barrio.

El mercadillo de Navidad consistirá en una carpa que contendrá stands, en las que poder ofertar productos de regalo, artesanía, alimentación y otros, por vecinos y vecinas o entidades del Ayuntamiento de Vilaboa que de manera voluntaria se presten a participar en el mismo y tengan dedicación de manera profesional o aficionado a fabricación y/o venta de tales productos.

Para la realización del mercadillo el Ayuntamiento pone a disposición de las personas que van a ofertar sus productos en esta edición 5 stands de madera desmontables, con techo impermeable y superficie a ocupar de 5 metros cuadrados, dimensiones totales de 2.76 metros de frontal, 2.28 metros de fondo y 1.80 metros de altura, con dos puertas frontales que abren totalmente y equipadas con enganche de luz y toma de corriente. El sexto stand está reservada para que la comisión organizadora del alumbrado de Navidad de Paredes pueda ofertar alimentos y bebida calientes al público que acuda a ver el mercadiño y el alumbrado.

El Ayuntamiento abre desde el día de hoy el plazo y hasta el 24 de noviembre, para que las personas residentes en Vilaboa que realizan algún tipo de trabajo artesana puedan optar a una de estos stands. La inscripción es a través de e-mail, en la siguiente dirección: dinamizacion@vilaboa.org

Las casetas se prestan gratuitamente por parte del Ayuntamiento y, sí hay  más demanda de casetas de las que se ofertan, se decidirá su otorgamiento en riguroso orden de entrada de la solicitud. También se ofrecerá la posibilidad de compartir espacios, como en los años anteriores, procurando no dejar a nadie que quiera acudir al Mercadiño había sido de él. Dado que son un total de 16 días los que va a durar el Mercadiño, también será posible que algunas de las personas interesadas puedan hacer instalaciones puntuales dentro de la carpa y fuera de los stands sí no se pueden comprometer a mantener abierta un stand durante los 16 días continuados.

El Ayuntamiento ambientará, con ayuda de las personas participantes las casetas y el mercadiño, con iluminación decorativa y música ambiente y hará promoción en redes sociales para favorecer la participación y que las casetas tengan actividad a lo largo de todo el tiempo que dura el Mercadillo.

Es obligación  de las personas usuarias de llas casetas, mantenerlas en las mismas condiciones en que las reciben hasta el final del mercadillo de Navidad, como sigue:
– La casteta está vacía, sin mobiliario, que deberá ser aportado por las personas usuarias.
– La casteta podrá decorarse con los motivos que cada persona usuaria considere, siempre y cuando esta decoración pueda quitarse lisa y llanamente y no altere las condiciones deLa casteta por este motivo está prohibido emplear puntas o pegamentos.
– Una vez finalizado el Mercadiño, la casteta tendrá que ser desalojada a más tardar el día 7 de enero, verificando el Ayuntamiento el estado de la casteta
– Las personas usuarias que dejen productos de valor en el stand durante el tiempo en que permanezca cerrada o por las noches, son responsables de su contenido.
– El horario del mercadillo de Navidad  será en días laborales de tarde, y en días festivos y sábados y domingos de mañana y de tarde, a concretar entre el Ayuntamiento y las personas adjudicatarias.
– Durante este horario, sí alguna de las personas usuarias no puede atender el stand que tiene asignada en alguna fecha, deberá avisar cuando menos con dos días de antelación para que el Ayuntamiento pueda encontrar una ocupación alternativa para esos días, evitando que los stands estén vacías durante el tiempo de Mercadiño.

Procesos selectivos de las plazas objeto de estabilización empleo Ley 20/21, BOPPO 27/12/2022

cio>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas para trabajador/a social.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas, para limpador/a.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas para educador/a familiar.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas para conserje personal laboral.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas para conserje funcionario.

>> Relación definitiva de aspirantes admitidas y excluídas para la plaza de trabajadora social

>> Relación definitiva de aspirantes admitidas y excluídas para la plaza de educadora familiar.

>> Relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluídas, para plaza de limpador/a. (5 de abril 2023)

>> Relación provisional de persoas aspirantes admitidas y excluídas, para plaza de operario de servicios multiples. (5 de abril 2023)

>> Relación definitiva de personas  admitidas y excluídas, para plaza de limpador/a.

>> Nombramiento tribunal plazas limpador/a.

>> Nombramiento tribunal  para plaza operario servicios múltiples

>> Resolución de alcaldía: contratación de educadora familiar como personal laboral fijo.

>> Resolución de Alcaldía: contratación de trabajadora social como personal laboral fijo.

>> Convocatoria examen operario/a de servicios múltiples

>> Resultado baremación plaza operario/a servicios múltiples

>> Anuncio relativo a las plazas de limpadora por concurso

>> Resultado baremación plaza de operario/a servicios múltiples concurso-oposición

>> Valoración de reclamación plaza de operario/a de servicios múltiples

>> Nombramiento para la contratación de operario/a de servicios múltiples

>> Resolución de Alcaldía:  aprobación de la bolsa de trabajo  de limpador/a.

>> Resolución de Alcaldía declarando a los/as limpiadores/as personal laboral fijo.

>> Resolución de alcaldia  N2023-0993, nombramiento de tribunales.

>> Resolución de alcaldia  N2023-094, nombramiento de tribunales

>> Expediente: 339/2023: Anuncio resultado de baremación

>> Expediente: 341/2023   Resultado de baremación conserje funcionario

>> Aprobación de la lista de conserje como personal funcionario

Resolución de Alcaldía: Solicitud de ampliación de horario de los locales de hostelería para a celebración de fin de año.
Auditoría con el objeto de cuantificar las pérdidas de agua en sus instalaciones de abastecimiento en alta y de suministro en baja

Con fecha 11 de enero de 2020 entró en vigor a Ley 9/2019, de 11 de diciembre , de medidas de garantía del abastecimiento en episodios de sequía y en situaciones de riesgo sanitario. Dicha ley establece en su Disposición adicional segunda que, todas las administraciones públicas responsables de los sistemas de abastecimiento a la población deberán llevar a cabo una auditoría con el objeto de cuantificar las pérdidas de agua en sus instalaciones de abastecimiento en alta y de suministro en baja. Igualmente, deberán publicar el porcentaje de pérdida de agua en la sede electrónica de la administración correspondiente. Realizada la Auditoría Municipal del Abastecimiento del Ayuntamiento de Vilaboa, se calculó que, el porcentaje de pérdida de agua es del 34,47 %.

Bandos y avisos

Notas de prensa

CÉSAR POZA DESTACA LA CONSOLIDACIÓN DE LA FIESTA DEL MAR Y AGRADECE LA RESPUESTA DE LOS COMENSALES

Los tres locales conjugarán tradición e En la entrega de los diplomas a los premiados en el Concurso de Catas, el alcalde valoró también la participación de los artesanos de Vilaboa .

 

Vilaboa, 814 de abril de  2024. El alcalde de Vilaboa, César Poza, aprovechó el momento de la entrega de diplomas a los establecimientos ganadores del Concurso de Catas de la Fiesta del Mar de Vilaboa para agradecer la implicación del conjunto de la ciudadanía con un evento ya consolidado y que busca poner en valor tanto el producto de la ría como el trabajo de la Cofradía, de mariscadoras, marineros y bateeiras. Representantes de estos sectores formaron el jurado que determinó los premios en esta edición y hicieron entrega de los diplomas la cada entidad ganadora.

Tanto César Poza como Carmen Gallego, concejala de Dinamización Económica, destacaron que el excelente respaldo del público la esta fiesta, en una edición en la que se duplicó la capacidad de la carpa y los restaurantes participantes triplicaron la cantidad de producto solicitado a la Cofradía en previsión de una afluencia superior a la de la pasada edición. “La falta de las cifras finales que nos permitan hacer balance con cifras, sabemos que la gente se va muy satisfecha y hasta sorprendida tanto por el sabor de algunas tapas como por el resultado de la mezcla de sabores”, apunta Carmen Gallego, convencida de que esta Fiesta es “muy necesaria; el sector la necesitaba y demandabaa y ahora comprobamos que la ciudadanía también”.

César Poza agradeció también el compromiso tanto con esta Fiesta como con otros eventos organizados por el Ayuntamiento de Vilaboa de los artesanos locales, representados en la carpa por Cachiboreta, el taller orfebre Hedra de Pilar Blanco y Errre3, con artículos de @impresión dixital. “Dejáis muy alto el pabellón local y demostráis cada día el potencial creativo de Vilaboa”, añadió.

La patrona mayor de la Cofradía de Vilaboa Maricarmen Cortegoso Gómez, Mari González Piñeiro y María José Castro Gómez fueron las encargadas de entregar los diplomas en la categoría de Mejor Sabor a las tapas del restaurante A Garboa; a la Mejor Presentación a la tapa de mexilóns en escabeche de La casa de Rosa de Mazaroca y el premio a la Innnovación a la panadería y pastelería Los Laranxos por su empanada de mexilóns con chorizo. La actuación de Los Bregadiers puso la nota musical a la jornada.

  • Copiar
ELJURADO PREMIA El SABOR DE LA GARBOA, LA INNOVACIÓN DE O LARANXO Y LA PRESENTACIÓN DE MAZAROCA

La Fiesta del Mar de Vilaboa renueva esta noche y mañána el turno de degustación del producto local complementado con un amplio programa musical.

Vilaboa, 13 marzo 2024. – El jurado, compuesto por la patrona mayor de la Cofradía de Vilaboa Maricarmen Cortegoso Gómez y por las bateeiras locales Mari González Piñeiro y María José Castro Gómez, con la participación del alcalde César Poza como secretario, escogió este mediodía las tapas ganadoras de la cata organizada en la carpa de la Fiesta del Marisco de Vilaboa.

En la categoría de Mejor Sabor resultaron ganadoras las de las tapa del restaurante A Garboa; el premio a la Mejor Presentación recayó en la tapa de mexilóns en escabeche presentado por La casa de Rosa de la Mazaroca mientras que el premio a la Innnovación fue para la panadería y pastelería Los Laranxos por su empanada de mexilóns en escabeche.

Los stands degustación volverán a abrir esta noche y mañán domingo a mediodía con tapas a precios populares: de mejillón a 3,5 euros; los chocos a 5 euros y la 6 euros está la almeja. Todos ellos preparados en distintas elaboraciones: en empanada, en escabeche, guisados o a la marinera. Destaca este año la variedad de sobremesas que ofrece el stand dulce para completar el menú a cargo de Los Laranxos. Y junto a los productos del mar están los vinos de la IXP Ribeiras del Morrazo de las bodegas Los Areeiros y Ardán.

El programa musical, abierto por la banda de gaitas y baile “Aires de Cobres” continuará hoy às 21 horas con Fanfarria Taquekardia y mañán con la actuación de Los Bregadiers a las 13 horas.

Tanto el alcalde de Vilaboa, César Poza, como la concejala de Dinamización, Carmen Gallego, invitan al vecindario del entorno a acercarse a Sano Adrián y disfrutar tanto de la variedad de producto extraído de las aguas de la ría como de la calidad en la elaboración que ofertan los restaurantes locales, a quenes el gobierno local agradece su implicación con esta Fiesta que tiene como obxetivo “la puesta en valor de un sector, lo del mar, con un peso importante en Vilaboa y que tiene que enfrentar muchas dificultades”.

LA FIESTA DEL MAR DE VILABOA INCORPORA UNA CATA CON PREMIO Al SABOR, A LA INNOVACIÓN Y A LA PRESENTACIÓN

Tres restaurantes locales prepararán las raciones a base de mejillón, choco y almejas japónica y cornicha manteniendo los precios del año pasado.

Vilaboa, 22 marzo 2024.– El alcalde de Vilaboa, César Poza, y la concejala de Dinamización, Carmen Gallego, presentaron el programa de la Fiesta del Mar de Vilaboa, que este año se consolida en su tercera edición.

La promoción gastronómica irá ligada a un potente programa musical y mismo actividades infantiles ya que se trata de un evento para disfrutar en familia con la Banda de Gaitas y Baile Aires de Cobres, Fanfarria Taquekardia y los Bregadiers.

De manera consensuada con las mariscadoras y bateeiras, la Fiesta del Mar de Vilaboa se celebrará este año los días 13 y 14 de abril, fechas en las que “la almeja y el mejillón están en el mejor momento para el consumo”, explicó Carmen Gallego, que agradeció también la colaboración de los restaurantes (La Casa de Rosa de Mazaroca, Casa Aurelia, La Garboa y Panadería Pastelería Los Laranxos),en la elaboración de las tapas que se servirán, y que mantienen los mismos precios del año pasado (6 euros para la almeja, 5 para lo choco y 3,5 el mejillón). No recinto de la carpa, instalada al lado del puerto, estará también bar Chancho, completando la oferta gastronómica.

Se producirá un maridaje de los productos del mar con los vinos de la IXP Ribeiras del Morrazo, que estarán representados por las bodegas Los Areeiros y Ardán.

Entre los productos a degustar la cornicha es la principal novedad de este año y se prestará la novidosas presentaciones. Las fechas elexidas este año para la celebración de la Fiesta del Mar coinciden precisamente con las mareas vivas, que favorecen el trabajo de marineros y mariscadoras.

La Fiesta contará también con una cata en la que el jurado estará integrado por bateeiras y mariscadoras que otorgarán tres premios al sabor, la innovación y la presentación.

Tanto César Poza como Carmen Gallego apuestan por esta fiesta como un evento para poner en valor todo lo que el mar de Vilaboa puede aportar a la gastronomía gallega y invitan al vecindario del entorno a acercarse a disfrutar del programa de las dos jornadas festivas.

Aprobada la ayuda de la Consellería do Mar para fomentar el turismo en los paisajes vinculados a las Salinas do Ulló

95.378 euros irán destinados al proyecto presentado por el Concello de Vilaboa a través del GALP Ría de Vigo para fomentar las Salinas do Ulló como recurso turístico. La Consellería do Mar acordó respaldar económicamente esta iniciativa que permitirá desarrollar este proyecto en dos años.

La propuesta contempla la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística, cultural y ambiental de este espacio permitiendo que las personas que quieran visitar esta zona natural cuenten con un código QR en sus dispositivos móviles para recrear todo el entorno y entender el trabajo de recogida y procesado de sal que se realizaba en estas instalaciones.

La concejala Carme Gallego, encargada de Promoción Económica, afirma que la recreación es espectacular y recoge los antiguos canales y la forma en la que se trabajaba con la sal históricamente.

NUEVA WEB : https://salinasdoullo.gal/

 

El Horno de la cal recibirá una subvención para rehabilitarse y ser activo turístico

El Horno de la cal de Vilaboa se convertirá en un nuevo atractivo turístico y en un activo didáctico. Para lograrlo, se pondrá en marcha un proyecto de rehabilitación con cargo la una subvención concedida a través del GALP Ría de Pontevedra.

El Horno de la cal es un elemento singular del patrimonio industrial de Vilaboa situado en Sano Adrián de Cobres y el proyecto incluye la rehabilitación de la estructura, el acondicionamiento del entorno y la puesta en valor del mismo con un presupuesto que ronda los 103.000 euros y una actuación a ejecutar en dos anualidades.

La ayuda asciende a 93.444,90 euros, un 90% del presupuesto.

El Ayuntamiento comenzó ya el año pasado la tramitación de los permisos sectoriales necesarios para la realización de la actuación ante Costas, Medio Ambiente y Patrimonio lo que agilizará el inicio de los trabajos.

Este sitio web emprega cookies para que vostede teña a mellor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando o seu consentemento para a aceptación das mencionadas cookies e a aceptación da nosa política de cookies, pinche o enlace para maior información. // Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies