A PARQUE NATURAL DE COTORREDONDO, LAGO DE CASTIÑEIRAS
El entorno constituye una importante zona de refugio y cría para muchas especies de animales silvestres.
El Parque de la Naturaleza de Cotorredondo se estructura alrededor del Lago y los riachuelos que lo alimentan, dando lugar a un espacio singular en el que coexisten especies autóctonas con árboles de muy distintos orígenes.
Como área de ocio cuenta con senderos perfectamente definidos, numerosas fuentes, parques infatiles, mesas y barbacoas en gran cantidad, etc…
En el parque existen interesantes yacimientos arqueológicos del período megalítico y de la edad del bronce, como dólmenes y petroglifos, que conforman el llamado “Chan de Castiñeiras”, presidido por la “Mámoa del Rei”, una de las más grandes de Galicia
Muy cerca, la unos dos Kms , se alza desafiante el mirador de Coto Redondo que está ubicado en los términos de Vilaboa, desde donde podemos mirar la enseñada de San Simón en la ría de Vigo y en su extremo contrario la ría de Pontevedra, pudiendo divisar también la ría de Arousa en los días claros.
Para acercarnos, basta con coger la PO-101 (indicación Castiñeiras), en Figueirido, y subir hasta la PO-103.
La zona de Cotorredondo con una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más hermosos parques de la zona, y con la mejor situación geográfica.
Su gran amplitud se extiende por el territorio de Vilaboa , Marín y Moaña. En esta parque natural nos encontramos con el famoso Lago de Castiñeiras, perteneciendo la mitad a nuestro municipio y la otra mitad a Marín.